COOLMEDIA

El Rubius justifica su marcha a Andorra y contesta a Pablo Iglesias

El youtuber lamenta que el vicepresidente del Gobierno se hiciera eco de algunos insultos hacia su persona

R. D.

Domingo, 31 de enero 2021

«En un principio no iba a pronunciarme sobre este tema. Tenía pensado quedarme callado y seguir viviendo mi vida. Mucha gente cercana a mí también me ha recomendado permanecer en silencio y esperar a que se calme un poco la marea. Otros me han aconsejado dar una respuesta oficial, contratando a un asesor de comunicación y enviársela a los medios. Pero viendo al punto al que ha llegado todo esto, he decidido escribir y publicar esto por mi cuenta«. Así arranca la carta que El Rubius, uno de los youtubers más conocidos de España, ha escrito para explicar su decisión de marcharse a Andorra, donde se pagan menos impuestos.

Publicidad

El Rubius, con 16 millones de seguidores sólo en Twitter, asegura que nunca se sintió cómodo en Madrid, que en Andorra están muchos de sus amigos y que si hubiera sido por dinero, «me habría ido hace mucho tiempo». Rubén Doblas lamenta el juicio mediático al que ha sido sometido en este tiempo. «He visto mucho rencor acumulado en contra de estas nuevas profesiones nacidas de internet. Les carcome que un tío desde su habitación tenga mas repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros», escribe El Rubius.

«Llevo estos 10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado«, concreta el youtuber, que siente que Hacienda le ha tratado como a un »delincuente«.

Los dardos de Pablo Iglesias por la marcha de El Rubius a Andorra tampoco le han sentado demasiado bien: «Por no mencionar al Vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado exdeportista -Juanma López Iturriaga- y otro largo etcétera». Lamenta El Rubius que las leyes de Hacienda en España «no estaban preparadas para esta nueva ola de creadores online. Y siguen sin estarlo. Llevan desde 1990 sin actualizar su catálogo de «profesiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad