Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Viernes, 7 de agosto 2020, 17:34
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continua acrecentando el enfrentamiento con China. Esta semana, una orden del ejecutivo ha prohibido hacer negocios con varias grandes empresas tecnológicas chinas relacionadas con las redes sociales.
La aplicación WeChat será una de las afectada por este nuevo decreto, y su uso quedará prohibido dentro de 45 días. Con más de un billón de usuarios, no sólo se posiciona como la 'app' de mensajería más popular del país asiático, sino que es un imprescindible en el 'smartphone' de jóvenes y mayores por sus múltiples usos.
WeChat sustituye en China a varias redes sociales ilegales en el país, como Facebook, Instagram o WhatsApp. La aplicación permite chatear con otros usuarios, estén o no guardados en la agenda de contactos de cada persona, y además incluye la opción de compartir fotografías y vídeos como en Facebook, por ejemplo.
Noticia Relacionada
Otra función relevante de la app permite hacer pagos y transferencias de forma muy sencilla, por lo que se ha convertido en la «billetera electrónica» de millones de personas.
En el marco de las aplicaciones móviles, WeChat se puede considerar una «súper-app» por la cantidad de diferentes usos que admite. Dentro de la propia WeChat podemos encontrar «mini-apps» secundarias, como videojuegos o plataformas de compra online.
Con respecto a WeChat, Trump declaraba el pasado jueves que «captura automáticamente la información de sus usuarios». Y, ha añadido, «con esta recolección de datos, el Partido Comunista de China accede a la información personal de los americanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.