Borrar
afp
WhatsApp: No me llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación

WhatsApp: No me llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación

Se han detectado problemas de notificaciones en algunos dispositivos

CLARA ALFONSO

Valencia

Jueves, 3 de noviembre 2022, 01:43

WhatsApp es una de las aplicaciones más conocidas y usadas en la actualidad. De hecho, la app se ha convertido en el principal medio de comunicación para un gran porcentaje de la población, por lo que las mejoras y las actualizaciones son constantes, en busca de nuevas funcionalidades que ayuden a mejorar la experiencia del usuario.

Desde hace un tiempo, se han detectado problemas de notificaciones de la app en algunos dispositivos. Sin embargo, lejos de ser un error de la propia aplicación, parece que se trata de un error relacionado con la gestión del sistema en lo que a procesos en segundo plano se refiere. Por ello, WhatsApp ha recopilado varios errores de configuración que pueden provocar que no te lleguen las notificaciones hasta que abras la app, así como las indicaciones para solucionarlos.

Comprueba tu conexión a Internet

Puede parecer muy obvio, pero no sería la primera vez que ocurre. Lo primero que puedes hacer si crees que WhatsApp no funciona correctamente, es intentar abrir algún sitio web.

Si puedes navegar por Internet pero no puedes usar la app, deberás contactar con tu operador de telefonía para comprobar que tu APN y tu router están configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket. También puedes probar conexiones diferentes, de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa.

Asegúrate de que no esté activada la restricción de datos

Para ello, en tu dispositivo dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Comprueba que la opción 'Restringir datos de fondo' está desactivada. Deberás seguir los mismos pasos para Google Play Services.

Instrucciones para dispositivos específicos

En caso de que tengas Android 4.1 - 4.4: ve a Ajustes > Uso de datos > botón de Menú, y comprueba que activaste Sincronizar datos automáticamente. Comprueba que la optimización de Wi-Fi está desactivada en Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzado > Optimización Wi-Fi.

Si tienes Android 6.0 o posterior: comprueba que el modo 'No molestar' está desactivado, o que las notificaciones de WhatsApp estén permitidas con el modo de prioridad. Ve a Ajustes > Sonido > No molestar.

Otras soluciones para resolver este problema

- Apaga el teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.

- Restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias.

-Conecta tu teléfono a un cargador, para evitar que se active la función de ahorro de batería.

-Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.

-Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi: Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a 'Siempre'.

-Desinstala cualquier administrador de tareas (task killer) de tu teléfono móvil. Estos programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes cuando la aplicación no está abierta.

-Abre la aplicación 'Hangouts', presiona el botón de Menú, y selecciona «Salir» de todas tus cuentas. Luego entra a 'Hangouts' de nuevo y vuelve a iniciar sesión.

Si ninguna de estas indicaciones te ha servido para solucionar el problema de recepción de notificaciones, puede que no estés recibiendo actualizaciones del sistema de notificaciones push de Google.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias WhatsApp: No me llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación