Martes, 23 de julio 2019
La Tomatina de Buñol se celebra el último miércoles de agosto, por lo que en 2019 la localidad valenciana se convertirá en una batalla de tomates maduros el miércoles 28 de agosto a partir de las 11 de la mañana. Para participar es necesario acceder con entrada, que se pueden adquirir en la web oficial del evento.
Publicidad
La «batalla» comienza a las 11:00 de la mañana y transcurre a lo largo de un hora en las principales calles de la ciudad de Buñol, que actúan como recinto cerrado. El tomate, que además de maduro, tiene que estar previamente estrujado para no hacer daño, se lanza repartido desde seis camiones que circulan por el recorrido habitual, entre las calles San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo. Los vecinos del pueblo también lanzan «tomatazos» desde los balcones de sus casas.
Las puertas del recinto se abren a las 7:00 horas, y antes de que de comienzo la batalla de tomates, se celebra la tradición del «palo de jabón», se trata de un aperitivo donde los participantes intentan escalar un escurridizo palo embadurnado en jabón con la intención de alcanzar el jamón que se encuentra arriba y que pocos consiguen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.