

Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Martes, 27 de agosto 2019, 18:55
La Tomatina de Buñol 2019arranca mañana, a partir de las 11 de la mañana, con su ya tradicional batalla de tomates maduros. Todos los asistentes deben saber que, para participar es necesario acceder con entrada, que se pueden adquirir en la web oficial del evento.
La «batalla» comienza a las 11:00 de la mañana y transcurre a lo largo de un hora en las principales calles de la ciudad de Buñol, que actúan como recinto cerrado. El tomate, que además de maduro, tiene que estar previamente estrujado para no hacer daño, se lanza repartido desde seis camiones que circulan por el recorrido habitual, entre las calles San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo. Los vecinos del pueblo también lanzan «tomatazos» desde los balcones de sus casas.
Las puertas del recinto se abren a las 7:00 horas, y antes de que de comienzo la batalla de tomates, se celebra la tradición del «palo de jabón», se trata de un aperitivo donde los participantes intentan escalar un escurridizo palo embadurnado en jabón con la intención de alcanzar el jamón que se encuentra arriba y que pocos consiguen.
Tras un inicio de semana maracado por la alerta naranja y gota fría en la Comunitat, es importante conocer qué tiempo hará este miércoles 28 de agosto durante la fiesta de la Tomatina 2019 en Buñol. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará despejado con temperaturas mínimas de 8º y máximas de 29º entre las 7.00 horas y las 13.00 horas. Por lo que, según la previsión, no se esperán lluvias para el acto de la Tomatina que arranca a las 11.00 horas. Para más información, consulta aquí el tiempo que hará mañana en Buñol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.