
REDACCIÓN
Lunes, 15 de febrero 2010, 01:46
Publicidad
El Pinar de El Grao de Castellón acogió ayer la 31ª edición del Cross Internacional Ciutat de Castelló-Gran Premio Bancaja. El recorrido en el trazado castellonense fue alabado por aquellos atletas participantes que debutaban en una prueba que, año tras año, se consolida en el calendario de competición española campo a través, en lo que se refiere a la época invernal.
Los aficionados presentes disfrutaron de una gran jornada atlética, a pesar de algunas ausencias de competidores que no pudieron llegar a la capital de La Plana, por problemas de comunicaciones como consecuencia de las condiciones meteorológicas en toda España este pasado fin de semana.
La cita comenzó las 9.45 horas, con una temperatura gélida, y con la participación de los más pequeños, los benjamines, y concluyó con la prueba absoluta masculina, a las 13.30 horas.
La carrera absoluta fue de una gran vistosidad, con un grupo de ocho atletas, que se mantuvieron unidos hasta el kilómetro 7 de la prueba y que estaba integrado por el argentino Carriqueo; Ricardo Serrano, Pedro Antonio Santos y Youssef Aakoulos, del CCM Guadalajara; el etíope Hais Weldai ; el saharaui, pero que vive desde los ocho años en España y está nacionalizado español, siendo el actual campeón de Europa sub-23 de 5.000 metros, Mohamed Elbendir; así como Daniel Lahaba y el marroquí Yassine Beasghir (Playas de Castellón), vencedor el pasado año del cross corto.
A partir de ese instante, Beasghir tiró del grupo con fuerza y el grupo de siete pasó a convertirse en un terceto, con Elbendir, Beasghir y Weldai. En el último kilómetro Elbendir protagonizó un fuerte cambio de ritmo pensando que debía despegarse de sus rivales, ambos consumados especialistas mundiales en los 1.500 metros.
Publicidad
De este modo, logró diez metros de ventaja y, aunque en los últimos 150 metros ambos se le echaron encima, Elbendir sacó a relucir un poderosísimo sprint que le dio la victoria por un metro de ventaja sobre Beasghir, siendo tercero el etíope.
En categoría femenina, no existió tanta emoción. En el tramo inicial se formó un terceto con Wanda Sánchez (Playas de Castellón) , la aragonesa Marisa Casanueva (Monzón) y la valenciana Sandra Díaz (L'Alcúdia), pero en la última vuelta, a falta de poco más de dos kilómetros, Casanueva demostró ser la que estaba en mejor forma imponiéndose de forma clara a sus acompañantes.
Publicidad
Del resto de categorías, hay que destacar la prueba júnior, que fue un recital del internacional Aitor Fernández (Playas de Castellón), quién voló sobre el sinuoso circuito del Pinar, seguido a pocos metros de otro de las joyas del club que preside Antonio Escrig, el también internacional Gabriel Navarro. Ambos demostraron estar en condiciones de formar parte del equipo español de cross de cara al Campeonato del Mundo.
Valoraciones
A su llegada a meta, Elbendir se mostraba muy contento «ya que era la primera vez que venía a Castellón y se puede decir que ha sido llegar y besar el santo. El recorrido me ha gustado mucho y el paraje es espectacular, con el Pinar como protagonista y el mar tan cerca».
Publicidad
Por su parte, Beasghir se lamentó de no poder repetir éxito. «Llegaba muy cansado a la prueba, después de competir el sábado en la reunión de Valencia», donde corrió en la carrera de 1.500 metros.
Mientras, la ganadora femenina, Marisa Casanueva, comentó que no esperaba una victoria «tan sencilla». «Pero me he ido encontrando cada vez mejor y he podido lanzar mi ataque al final. Es la segunda vez que venía a Castellón y he ganado. No está nada mal», valoró.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.