El pastor alemán Airon juega con dos niños. :: LP
La Safor

El amigo que despierta los sentidos

La agrupación de la Safor lleva sus canes al colegio de educación especial para hacer terapia con los niños Una asociación ayuda a estimular a ancianos y autistas con perros adiestrados

S. MASCARELL

Viernes, 19 de febrero 2010, 03:17

Publicidad

Airon está despertando los sentidos de numerosos niños que sufren autismo o parálisis cerebral. Sus movimientos, su cuerpo peludo y su fisonomía actúan de alicientes para los niños que reciben clases en el Centro de Educación Especial de Gandia, según explicó el presidente de la Asociación de Terapias y Actividades asistidas con Animales de la Safor, Miguel Ángel Signes.

A escasos 300 metros de estos pequeños está el centro de la tercera edad Los Brezos. Ambos tienen en común a estos perros y todo ello gracias a esta asociación.

La agrupación está colaborando mediante la aportación de un perro de terapia y un experto en problemas de comportamiento canino y técnico en terapia asistida con animales en un proyecto con el Enric Valor.

Los niños que se verán beneficiados de esta terapia son los que sufren Trastornos de Espectro Autista (T.E.A) y Parlaseis Cerebral (P.C.), con edades comprendidas entre los tres y trece años. Los objetivos para ambos colectivos son el aumento de la comunicación verbal y no verbal, de la autoestima y de la afectividad. El perro de ATAAASAFOR, que es un Pastor Alemán llamado Airon, acudirá dos días semanales y el proyecto tendrá una duración de 4 meses y se inició el 10 de febrero.

Signes manifestó que está científicamente comprobado que el introducir a un animal mejora el entorno educativo, la calidad de vida y el bienestar de los niñas y niñas que participan en las sesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad