M.C.S.
Sábado, 20 de marzo 2010, 03:14
Publicidad
La Audiencia reanuda a partir del próximo lunes el juicio contra Yone Sismarita Lema, una ecuatoriana de 41 años que mató de una certera cuchillada a su compañero sentimental en Benidorm el 29 de mayo del 2006.
El juicio fue suspendido por el tribunal de la Sección Tercera el pasado 6 de julio. Pero la acusada, que está en libertad provisional tras pagar una fianza de 9.000 euros, llegó a declarar y alegó defensa propia. «Cualquier persona hubiera hecho lo mismo en mi lugar. Me defendí. Dios lo sabe», explicó entonces a los periodistas antes de entrar en la sala de vistas.
Dentro mantuvo la misma versión. O él o yo, vino a argumentar sin pronunciar esas palabras exactas. Según Yone, Flavio Eustorgio Garófalo le maltrató durante los doce años que estuvieron juntos, hasta el punto de provocarle dos abortos tras sendas palizas y un largo ingreso hospitalario.
Ese 29 de mayo del 2006, él le intentó estrangular con un cinturón y ella le acuchilló, según su propia declaración.
En cambio, la Fiscalía tiene otra percepción de lo ocurrido y pide para ella dieciocho años y cuatro meses de prisión. Según la acusación pública, era ella quien maltrataba habitualmente a Flavio.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.