MIGUEL S. RICO
Domingo, 11 de abril 2010, 03:00
Publicidad
CBMF Elda Prestigio: (13+ 14 ): Txibi Elejaga; Ana Paula Rodrigues (7), Silva Ilic (3), Oana Soit (6, 4p, Vanessa Amorós (4), Mari Cruz Asensi (3), Bea Sánchez (1)--septeto inicial- Llanos Trigueros (p.s.), Nasty Sokol, Alicia Morante, Maja Popovic (2), Isabel Bastero, Vivi Jacques (1) y Cristina Gabaldón.
TSV Bayer 04 Leverkusen (12+11): Clara Woltering; Laura Steinbach (6, 2p), Heike Ahlgrimm (1), Denisa Glankovicova (2), Anne Müller (5), Katrin Engl (2, 1p), Eli García (3) -septeto titular- Lyn Byl (1), Laura Glaser (p.s.), Marlene Zapf (3) , Penda Bonighausen.
Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic, austriacos. Excluyeron temporalmente a las españolas Ana Paula (2), Vane Amorós, Mari Cruz, Isa Bastero y a las alemanas Byl, Glankovicova (2), Müller, Engl y Ahlgrimm.
Parciales: 1-0, 3-2, 5-4, 6-7, 12-9, 13-12 (descanso); 17-15, 19-18, 21-19, 21-20, 25-22, 27-23 (final).
Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Europa EHF jugado en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez ante unos 1.500 espectadores.
Publicidad
El Prosolia SIID Elda Prestigio logró una renta de 4 goles en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Europa EHF que deberá defender en el choque de vuelta se dirimirá el próximo domingo 18 de abril, a las 4 de la tarde, en el Smidt Arena de la ciudad alemana de Leverkusen.
Las chicas que adiestra Diana Box cumplimentaron una primera mitad en la que alcanzaron su mejor parcial en el minuto 25 cuando dominaban por 12 goles a 9, pero el Bayer nunca dejó a las de Diana escaparse por más de 3 tantos, la defensa germana provocó ciertos cortocircuitos en el ataque eldense que extravió demasiados balones en el primer acto, hasta 11.
Publicidad
En el segundo periodo, el Elda ajustó mejor su ataque, redujó la cifra de pérdidas e intentó cobrar una renta decente para la vuelta, llegó a tener una máxima de cinco que se vio reducida en el segmento final.
Ana Paula e Ilic lideraron la ofensiva hispana ante un Bayer que apeló a la calidad de su pivote Müller que fue determinante en el dispositivo defensivo germano. La hinchada blanquiazul trató de llevar en volandas a su escuadra, sabedora de la trascendencia de obtener una renta interesante. Cuatro goles no son demasiados, pero el Elda luchará a muerte en el Smidt Arena por alcanzar su gran sueño: la primera final continental.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.