Domingo de Ramos en Valencia: horarios y procesiones en la Semana Santa Marinera
Culturas

Último adiós al maestro Ozores

La hija del cómico, la también actriz Emma Ozores, decidirá si sus cenizas viajan hasta su ciudad natal Familiares y amigos despiden en la intimidad al popular actor

AGENCIAS

Viernes, 14 de mayo 2010, 10:26

Publicidad

El pasado miércoles uno de los actores más populares del país Antonio Ozores, apagaba la luz y se despedía. Amigos del actor y director se acercaron hasta el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid), donde estuvo instalada la capilla ardiente. Álvaro de Luna, Andrés Pajares, Concha Cuetos, Pedro Ruiz, Raúl Sender o José Sacristán, entre otros, quisieron acompañar a la familia Ozores en estos momentos.

Ayer se celebró una misa a las 12 horas y, a continuación, fue incinerado. Su hija Emma, muy afectado, será quien decidirá si sus cenizas viajan a su ciudad natal.

El hermano del actor señaló que «Antonio era muy valenciano, muy apegado a su tierra» y pidió a sus muchos seguidores y admiradores que recordará al artista a través de sus populares películas. Numerosos compañeros quisieron unirse al duelo y recordar a Ozores desde la distancia. El Palacio de Festivales de Santander acoge desde ayer siete representaciones del musical 'Mamma Mia' y la primera de ellas estuvo dedicada al cómico.

El actor, nacido en agosto de 1928 en Burjasot, participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio. El actor y director era hijo de los también actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores (1926),así como tío de la actriz Adriana Ozores (1959), hija del primero.

El fallecido debutó en la película de Edgard Neville 'El último caballo', en 1950, y durante muchos años fue un secundario y coprotagonista de los más variados sainetes gracias a la composición de un tipo cómico muy característico.

Publicidad

Sus intervenciones en cine, teatro y revista le llevaron a una progresiva economía gestual mientras desarrollaba una forma de expresarse atropellada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad