J. MAURA
Sábado, 22 de mayo 2010, 02:21
Publicidad
El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Peñíscola aprobó, con el voto en solitario del PP, inadmitir el recurso presentado por la asociación de vecinos Camí Vell en contra del convenio de cesión de los terrenos de Viveros Valencia para la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
En concreto, desde el colectivo vecinal sostienen que «cambiar tres metros cuadrados por dos urbanizables, tal y como contempla el acuerdo, es desproporcionado y perjudicial para los intereses del municipio».
Por su parte, desde el equipo de gobierno popular defienden «la necesidad de poner cuanto antes a disposición de la Conselleria el suelo para avanzar en la ejecución de la ansiada instalación» y recuerdan que «dos informes del arquitecto y el secretario local avalan esta operación».
No obstante, desde Camí Vell ponen en duda la validez de dichos documentos, ya que, señalan, «están firmados por los mismos técnicos que dieron luz verde al convenio de cesión de los terrenos». «Es preciso un informe externo e independiente del Consell Jurídic Consultiu», apuntaron ayer desde la asociación a través de un comunicado.
Publicidad
Pese a todo, el recurso presentado por el colectivo en contra del acuerdo de cesión del suelo para la depuradora fue inadmitido con los votos favorables del PP, la abstención del PSPV y el rechazo de Cambio Progreso y Bloc, cuyo portavoz, Vicent Castell, confió en que «esta anulación no sirva de excusa para posibles nuevos retrasos de la esperada EDAR de Peñíscola».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.