E. B.
Lunes, 31 de mayo 2010, 20:47
Publicidad
Aragón se puede apuntar el tanto de ser la primera autonomía española en regular la custodia compartida. La Comunitat Valenciana, que lleva dos años trabajando en la ley, será con probabilidad la segunda ya que, según anunció el conseller de Gobernación, el anteproyecto se aprobará antes del verano».
El objetivo de la ley es primar el interés general de los hijos, que en las situaciones de ruptura matrimonial se convierten, en algunas ocasiones, en los máximos perjudicados. En este sentido, Castellano explicó que el texto regulará la custodia compartida «primando el interés del menor y teniendo en cuenta su derecho a mantener relaciones con sus progenitores y con los familiares de éstos». Además, la ley recogerá el pacto de relaciones familiares para regular aspectos como la vivienda, los alimentos o el régimen de visitas.
El conseller recordó que ha escuchado las peticiones de las asociaciones que reclaman la regulación de esta cuestión y también a quienes se oponen a ella. «Queremos que cuente con el mayor consenso posible y por ello iniciaremos una ronda de contactos con todos los actores implicados».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.