REDACCIÓN
Martes, 1 de junio 2010, 02:39
Publicidad
La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó ayer la incorporación de la nueva bandera de la ciudad en la que desaparece la corona ducal y que ya ha conseguido la aprobación de la Generalitat y el Consejo de Heráldica y Vexicología.
La bandera se queda con el escudo oficial de Gandia en el centro con una distinción: desaparece la corona ducal abierta con la que sí cuenta el logo oficial, ya que el escudo de la bandera oficial sólo representa a la ciudad y Gandia ya estaba reconocida como vila antes de que fuese ducado.
El escudo, representado por la fachada de un castillo, el mar y una estrella caudata, está dibujado en plata y el fondo en color azul marino. El resto de la bandera es morada.
En concreto, se trata de la tonalidad 241 del Pantone, que a partir de ahora es el color oficial de la ciudad. « Se trata de un color que se dirige más hacia el magenta que hacia el azul, distinguiéndose un poco del color de la Semana Santa que tira más hacia el lila-azul», explicó el responsable de Cultura, Toni Durà.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.