
A. G. R.
Martes, 15 de junio 2010, 02:37
Publicidad
El director general de RTVV, José Luis López Jaraba, declaró ayer ante la juez que investiga los presuntos abusos sexuales de Vicente Sanz, ex número 2 de Canal 9, a tres periodistas de la cadena. Jaraba reiteró, en resumen, lo que ya había dicho en su comparecencia en Les Corts: que conoció los hechos unos días antes de que las presuntas víctimas presentaran la denuncia.
En concreto, las tres periodistas le comunicaron los hechos en una reunión. Y él, posteriormente, se dirigió a Sanz para informarle de las acusaciones -sin desvelar la identidad de las denunciantes- y este negó todos los hechos.
El máximo responsable de RTVV declaró ayer como testigo durante cerca de hora y media ante la magistrada del juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de Paterna. Su testimonio fue el último de más de una decena de testigos que han comparecido para dar su versión acerca de los presuntos abusos que las tres periodistas padecieron desde finales de 2007.
A la salida del juzgado, Jaraba indicó que no podía informar sobre su declaración. A la pregunta de si todo había ido bien, respondió con un gesto de aprobación. Se subió en el taxi, que le esperaba justo en la puerta de las dependencias, y se marchó.
Publicidad
La jueza que instruye el caso ya impuso a Vicente Sanz, tras prestar declaración como imputado, una orden de alejamiento de las tres periodistas. El pasado 28 de mayo fue destituido como secretario general de la televisión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.