Lotería El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra desde el martes 22 de abril
Xàbia

Denuncian un caso de exclusión social en la escuela de verano de Xàbia

Una familia exige que contraten un monitor especial para atender a su hija, que tiene tres años y es autista

LUCÍA RONDA

Miércoles, 30 de junio 2010, 12:20

Publicidad

Fabián Reig tiene dos hijas menores. Una podrá asistir a los talleres de la escuela de verano en Xàbia. La otra no. La pequeña Sol tiene diagnosticado un trastorno generalizado de desarrollo; concretamente autismo. Por ello, necesita un poco más de atención que los demás y, sobre todo, incentivos extra que la convenzan para jugar e interactuar con los otros niños.

Sus padres conocían desde el pasado año los talleres que organiza la concejalía de Servicios Sociales: matricularon a la mayor y quedaron contentos. Por ello, este año decidieron apuntar también a Sol. La publicidad que ofrecía el Consistorio de la escuela veraniega les acabó de convencer.

«El objetivo de este taller es crear un espacio socioeducativo que ofrezca distintas posibilidades de educación del tiempo libre de manera constructiva y se dirige a aquellas familias con hijos que tengan por circunstancias justificadas imposibilidad de atenderlos a lo largo del periodo vacacional», reza la nota institucional que hace más de un mes lanzó el Ayuntamiento. Fabián Reig acudió con antelación a exponer la situación a los responsables de los talleres, que le remitieron a la Concejalía de Servicios Sociales.

Reig quería saber si entre el personal que atiende a los alumnos había personal específico para pequeños con necesidades especiales. Pero, al parecer, lo que el Consistorio define como un «programa pedagógico» y una «atractiva oferta educativa y lúdica para los más pequeños durante el verano» está pensado para niños sin problemas físicos o necesidades especiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad