REDACCIÓN
Domingo, 18 de julio 2010, 02:46
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera han desarticulado una banda que introducía droga en Alicante y Murcia tras camuflarla en tableros de ajedrez y cuentos infantiles. La operación se ha saldado con la incautación de cuatro kilos de cocaína y la detención de 14 personas acusadas de tráfico de drogas, contrabando y asociación ilícita.
Las investigaciones pusieron al descubierto la existencia de una organización que introducía importantes cantidades de cocaína en España por vía aérea. Para ello, utilizaban como cobertura el envío de mercancías legales entre las que ocultaban la carga ilícita.
Los especialistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaron que el grupo había realizado un primer envío a la localidad de Las Torres de Cotillas. En esta ocasión, el cargamento se encontraba oculto en el interior de tableros de ajedrez.
Sin embargo, el operativo conjunto detectó dos nuevos envíos de droga a Cartagena y Elda. Los agentes se incautaron de la cocaína y confiscaron más estupefacientes en los registros domiciliarios que realizaron. El destino final de la pasta de cocaína era un laboratorio donde iba a ser mezclada y cortada para su posterior distribución en pequeñas dosis.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.