
REDACCIÓN
Sábado, 31 de julio 2010, 02:25
Publicidad
En plena campaña veraniega, la Diputación de Castellón recupera el discurso en defensa de los chiringuitos y, en un acto celebrado ayer en una terraza de la localidad de Benicàssim, arremetió de nuevo contra la política de la Dirección General de Costas advirtiendo de que la corporación provincial tiene intención de llevar su defensa de los chiringuitos de la playa «hasta las últimas consencuencias», si bien el comunicado remitido por la Diputación no concreta qué medidas está planteándose la institución para articular la defensa de las terrazas.
En el acto participaron el presidente en funciones, Francisco Martínez, y la diputada de Turismo, Susana Marqués, quien abogó por hallar desde el Patronato Provincial de Turismo que preside una «solución que dé seguridad jurídica» a los chiringuitos, compatibilizando la sostenibilidad de la costa «con las actividades económicas legales». Según informó la Diputación, el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat, también participó en el acto en defensa de las terrazas, donde advirtió que no van a cejar en su empeño de «instar al Gobierno de España a adoptar una solución satisfactoria para el mantenimiento de los establecimientos expendedores de comida y bebida en las playas, en la forma en que se venía produciendo hasta ahora».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.