
MIGUEL VIVES
Martes, 3 de agosto 2010, 12:37
Publicidad
Las fiestas de Gata han pasado ya su ecuador. Hoy martes se celebra el quinto día de los nueve dedicados al Santísimo Cristo del Calvario. El pasado fin de semana la fiesta tuvo en Gata un programa muy apretado.
El viernes se eligió a la representantes de la mujer gatera para 2010, Cristina Pérez Ferrer, como reina mayor, y Ana Bertomeu Pedrós, como reina infantil.
Acompañarán a la reina mayor Cristina Pérez Ferrer, sus damas de honor Silvia Caselles Signes y Aida Signes Soler. También la reina infantil estará acompañada durante estos festejos por sus damas Gabriela Lamoine Pedrós y la segunda Marta Soler Briones.
La multitudinaria «Nit de paelles» y el desfile de carrozas completaron el fin de semana. Ayer se celebró el día de les quintades y hoy martes la jornada concluirá con el «correfoc» y las actuaciones taurinas que van completando jornada a jornada los festejos que vive esta población.
El domingo se iniciaron las actuaciones taurinas. En la inauguración del corro la «Associació Cultural Bouera de Gata» entregó una placa recuerdo en memoria de un miembro de la ganadería Benavent.
La Nit de paelles en la explanada en el grupo escolar concentró a unas mil personas, en torno a la gastronomía nocturna.
Publicidad
Tras la jornada de carrozas del domingo, ayer lunes se celebró el tradicional «Dia de les quintades». La quintà de 1980, que cumplen 50 años fueron los grandes protagonistas. Hoy, martes prosiguen las fiestas con actos taurinos, truc, , cena y baile en la plaza y a la 1 será el «Correfoc» a cargo de LEsclat Teatre».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.