JULIA INZA
Martes, 24 de agosto 2010, 20:38
Publicidad
El municipio de la Safor, Tavernes de la Valldigna, es uno de los afectados de los continuos robos de gasóleo agrícola que se producen en la provicnia de Valencia. Al parecer, un grupo de delincuentes se paseó por numerosas zonas de campo en busca de algo más que cosechas. Así lo denunció Ava- Asaja, organización que defiende los intereses de los agricultores y ganaderos denunció.
Esta asociación reivindicó que en los últimos meses, muchos almacenes y casas de campo, habían estado en el punto de mira de muchos ladrones. Y es que ya no se conforman con cosechas sino que ahora la moda está en robar gasóleo agrícola de tractores o cualquier otra maquinaria.
Ava-Asaja destacó que los agricultores afectados sospechan que los delincuentes utilizan el carburante extraído para sus furgonetas y otros vehículos particulares. Algunas de las zonas donde se han producido más delitos de esta índole han sido Tavernes de la Valldigna, con un total de tres robos, Carcaixent, Llíria o Alfafar y alrededores, donde predomina el cultivo del arroz.
De este modo, la organización agraria solicitó a la Delegación del Gobierno «mayor vigilancia» en zonas rurales que pueden ser posible destino de este material sustraído.
«Es indignante que la Guardia Civil tenga localizadas a estas bandas organizadas y no puedan hacer nada por culpa de un Código Penal laxo y tremendamente injusto», resaltó el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.