J. MAURA
Miércoles, 8 de septiembre 2010, 02:35
Publicidad
La ONG Ecologistas en Acción denunció ayer que «los trabajos de prospección en el litoral durante los meses de abril a junio de 2010 han demostrado que la costa del Baix Maestrat tiene graves problemas de vertidos y depuración de agus residuales; es un caos urbanístico; hay demasiadas regeneraciones dse playas y obras de defensa litoral y existe una grave desprotección de los parajes naturales protegidos».
Detallaron que «aunque esos municipios costeros gozan de una amplia ocupación turística en época estival, destaca, en su mayor parte --Alcalà de Xivert, Peñíscola y Benicarló-- una nula depuración de las aguas residuales y sólo Vinaròs cuenta con una depuradora».
Además, según los ecologistas, «en todos los municipios existe un caos urbanístico palpable. Existen construcciones de primera línea de playa o de litoral, muchas de ellas sin respetar las zonas de dominio público marítimo-terrestre --abundanetes en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola-- hay innumerables proyectos urbanísti cos amparados en PGOU insostenibles, siendo Peñíscola el municipio estrella en desastres urbanísticos y depredación del suelo.
Tal como detalla el documento remitido por los ecologistas, «multitud de parajes naturales protegidos, como la desembocadura del río Senia, Servol o el barranco de Aiguadoliva en Vinaròs, la zona del Barranquet y río Seco en Benicarló, la marjal y la Serra d'Irta en Peñíscoal, cordones dunares en Alcossebre se encuentran en grave peligro por afecciones industriales y urbanísticas, así como drenajes».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.