
C.P.
Sábado, 6 de noviembre 2010, 01:34
Publicidad
Benissa ha recibido un curioso visitante que desde hace unos días sobrevuela el municipio. Se trata de un joven buitre leonado que ha decidido desde el pasado lunes hospedarse en el tejado de una nave industrial ubicada en la N-332 entre Benissa y Teulada. Un inesperado turista que ha captado los flashes de los trabajadores del polígono y los vecinos de Benissa, que han descubierto con sorpresa a esta gran ave rapaz .
Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y expertos en fauna de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar con el objetivo de recuperar este ave, que presuponen podría pertenecer a una reserva de buitres que se ubica en Alcoy, un lugar donde se lleva a cabo un programa de recuperación de este tipo de rapaces. De momento las acciones por capturar al animal, que mide 1,50 metros, no han tenido mucho éxito.
Se trata de una especie que se alimenta de animales muertos, aunque también es capaz de cazarlos. Pese a que prefiere vivir en parajes solitarios, ha elegido un lugar muy transitado, puesto que la nave industrial donde pasa estos días está en la carretera nacional, una zona muy transitada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.