REDACCIÓN.
Jueves, 25 de noviembre 2010, 01:06
Publicidad
Tras firmarse, el pasado mes de febrero, un acuerdo para la cesión de los derechos de explotación de la propiedad intelectual del archivo fotográfico y periodístico de Miguel Ángel López-Egea Martínez-Carrasco, por parte del alcalde de Sueca, Joan Baldoví, y del heredero, Miguel Ángel López-Egea Vilache, esta semana se han iniciado los trabajos de digitalización para su óptima conservación y accesibilidad al público que quiera consultarlo. El material, difícil de cuantificar numéricamente y por su valor histórico y documental, recoge fotografías de la Sueca de los años 30 a los 80, incluyendo artículos periodísticos de temática muy diversa. «Con estos trabajos de digitalización se conseguirá poner a disposición de todo el pueblo una parte de la memoria viva de la Sueca del siglo XX», ha señalado el alcalde, Joan Baldoví. Tres informáticos, dirigidos por la conservadora de Patrimonio, Brígida Alapont, y por el bibliotecario, Antoni Carrasquer, están desarrollando el trabajo que comenzará con la digitalización de las placas de vidrio, de las que se calcula que hay entre 2.500 y 2.700. Se trata del material más sensible.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.