REDACCIÓN
Martes, 7 de diciembre 2010, 01:15
Publicidad
El servicio de Publicaciones de la UJI llega al final de 2010 con 40 nuevos títulos publicados en el servicio de la ciencia en diferentes áreas de saber y una media de ventas anuales de 140.000 euros.
Con motivo de la celebración en toda Europa de la Semana de la Ciencia, el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, ha puesto de manifiesto el papel de las editoriales universitarias en la transmisión y difusión del saber científico y los avances en búsqueda e innovación.
«La UJI mantiene desde su creación una intensa actividad editorial que se ha traducido en un significativo fondo bibliográfico que recoge el trabajo de búsqueda de cientos de investigadores y especialistas», destaca Rambla. El vicerrector recuerda que «la ciencia, en sentido amplio, requiere basarse en instrumentos que permiten la difusión y, por lo tanto, la actividad editorial, en cualquiera de sus manifestaciones, continúa siendo la vía más eficaz para favorecer que el conocimiento se expanda», manifestaba.
La Universitat Jaume I cuenta con un Consejo Asesor de Publicaciones y un sistema de evaluación externa de los originales que garantiza el rigor científico de los títulos que se publican. Además publica en los nuevos soportes electrónicos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.