
M. V.
Martes, 14 de diciembre 2010, 01:17
Publicidad
Con motivo del I Centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández (1910-1942) la biblioteca y la Concejalía de Cultura organizaron en la carpa de la plaça Nova un recital poético, que resultó muy acogedor.
Unas 60 personas estuvieron presentes en el acto en el que al mismo tiempo que se oía la música de dos flautas y se recitaba por los vecinos voluntarios, la mayoría del Club de Lectura, se iban pasando diapositivas sobre la vida del poeta. Se explicó la biografía de Hernández y se leyeron poesías del autor, algunas tan conocidas como «Vientos del pueblo», «Nanas de la cebolla», «Aceituneros» o «La lluvia», entre otras muchas.
La concejala de Cultura, María Jesús Salvá; la bibliotecaria, Vicent Mulet y la alcaldesade al localidad , Ana María Soler, intervinieron para agradecer la participación de los poetas voluntarios.
Al compás de la música de dos flautas, Laia y Sonia, pertenecientes a la banda Unió Musical de Gata de Gorgos, el acto resultó muy emotivo y recordatorio hacia el poeta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.