
REDACCIÓN
Viernes, 7 de enero 2011, 01:05
Publicidad
El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, conferirá mañana sábado la orden del diácono a seis seminaristas de la diócesis, en lo que es el paso previo a la ordenación sacerdotal. El evento tendrá lugar a las 11.00 horas en la catedral de Segorbe.
En concreto, los futuros diáconos proceden de los dos seminarios mayores de la diócesis: el Mater Dei y el Misionero Redemptoris Mater. Los nombres de los candidatos a ordenarse este sábado son: Alberto Sanahuja Llort, -el único procedente de la provincia de Castellón-, José Miguel Sala López (Murcia), Manuel-Álvaro Agorreta Carrión (San Sebastián), Juan Mario Sánchiz Telemín (República Dominicana), Pablo Vela de Marco (Barcelona) y Mauro-Francisco Zuñiga Ureña (Costa Rica).
Tal y como manifiestan fuentes del obispado, «el ministerio eclesiástico está ejercido en diversos órdenes de participación ministerial en el sacerdocio de Cristo y que ya desde antiguo reciben los nombres de obispos, presbíteros y diáconos».
Según explican dichas fuentes, las funciones de los diáconos -que significa «servidor de todos»-, entre otras cosas, son «asistir al obispo y a los presbíteros, sobre todo en la Eucaristía y en la distribución de la misma; administrar el bautismo, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de caridad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.