Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 20 de enero 2011, 01:06
Los nueve acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas en Almería, Alicante y Murcia reconocieron ayer los hechos ante la Audiencia Provincial y se han conformado con las penas de prisión solicitadas por el fiscal tras llegar a un acuerdo.
Los imputados admitieron ayer que los agentes se incautaron en el domicilio de uno de ellos, ubicado en Crevillent, casi cinco de kilos de hachís, y en la vivienda de otro, en Santomera (Murcia), más de cinco kilos y medio.
Asimismo, a otro de los narcotraficantes se le intervinieron 148 kilos de la misma sustancia en el camión que conducía a su paso por Fortuna (Murcia). Los acusados se han conformado con cumplir penas que van desde los nueve meses de prisión hasta los dos años, según su grado de participación en los hechos y su responsabilidad en la organización.
Asimismo, los procesados, cinco españoles y cuatro ciudadanos de origen magrebí, admitieron ante el tribunal que se dedicaban a estas actividades ilícitas en el año 2006, cuando fueron detenidos por la Policía Nacional en una operación seguida contra un total de once imputados, uno de los cuales ya fue juzgado, mientras que otro de los implicados se encuentra todavía en busca y captura.
El fiscal, que en sus conclusiones provisionales había solicitado condenas mayores para los nueve 'narcos', rebajó esa petición inicial en la vista oral al aplicar las atenuantes de confesión y de dilaciones indebidas. Esta última atenuante se ha apreciado porque el juicio ha tardado cinco años en celebrarse en la Audiencia Provincial de Murcia, ya que la incautación de la droga y las detenciones se produjeron en el año 2006. Por este motivo todos los acusados estaban en libertad provisional por estos hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.