REDACCIÓN
Sábado, 29 de enero 2011, 01:33
Publicidad
Los carteles colocados en el Parque de los Huertos de Paterna, que prohibe a los niños jugar al balón y montar en bici, han recibido críticas por parte del PSPV y de vecinos de la zona que consideran excesiva la limitación en esta área de recreo.
Por ello, los residentes del barrio «indignados por la inesperada restricción han denunciado el caso ante la Defensora del Ciudadano y han comenzado una campaña de recogida de quejas», según matizaron ayer desde la formación socialista. Las familias afectadas reivindican «la libertad de juego de los niños en este parque o, en caso contrario, la habilitación de una zona cercana en que se les permita jugar al balón y montar en bicicleta».
La restricción se basa en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Convivencia Ciudadana, normativa que pretende garantizar el comportamiento cívico de los vecinos.
Pero para los socialistas «aplicar esta medida en una zona de juegos infantiles no tiene ningún sentido porque, se si hace extensiva al resto de parques infantiles de Paterna, los niños sólo podrán jugar al balón y montar en bici en el Parc Central, vivan donde vivan», según manifestó la candidata del PSPV a la alcaldía, Lorena Benlloch.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.