Borrar
Urgente Un fallo eléctrico interrumpe el proceso de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada
Más competitivo
SEAT EXEO TDI MULTITRONIC

Más competitivo

EXTRA MOTOR

Jueves, 3 de febrero 2011, 11:25

31 años después, Seat vuelve a ser líder del mercado español, y lo es gracias al Exeo ya que, sin las ventas de la berlina, la marca huebiera sido la sexta en la tabla de ventas, en lugar de líder.

Por este motivo Seat cuida su berlina con todas las novedades posibles. La última en llegar es el TDI automatico, dotado con un cambio Multitronic de 7 marchas para la versión Diesel de 143 CV.

Con más espacio

Además de esta novedad todos los Exeo reciben una nueva ubicación de los asientos traseros que permiten ganar 4,5 centímetros en espacio para las piernas, lo que se nota bastante en estas plazas, ahora más aptas para uso familiar.

Nos ponemos al volante y lo primero que destaca es la sensación de calidad. Es un coche en el que todo está muy bien fabricado y ajustado, y eso se nota en todos los detalles, desde la llave hasta al sonido de los intermitentes.

Suavidad y potencia

Ponemos la palanca en posición «D» e iniciamos la marcha por la congestionada Diagonal de Barcelona. La caja tiene tres modos de uso: D -totalmente automático- Sport -automático pero con un mayor nivel de revoluciones en cada marcha- y manual, que se maneja con levas tras el volante.

Su funcionamiento es mejor que bueno y hace que tanto en zonas de curvas como en autopista sea un cambio bastante adaptado a la conducción real de nuestras carreteras.

En precio y equipamiento Seat vende su berlina como una «generalista» con equipo «premium», y añadimos que con un precio de las opciones muy razonable. La tarifa se inicia en 28.990 para el Style TDI 143 CV Multitronic 4 puertas, aunque será a pie de concesionario donde conoceremos las ofertas puntuales.

Opciones competitivas

Lo mejor son las opciones, con faros bixenon, equipo de audio bosé de 10 altavoces, techo solar o toma de corriente doméstica en packs muy competitivos. Sólo si queremos algo muy «racing» optaríamos por el acabado Sport, ya que el Style se agarra muy bien y resulta muy cómodo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más competitivo