C. GIMENO
Miércoles, 23 de febrero 2011, 01:12
Publicidad
Un incendio arrasó el lunes unos 200 metros de los márgenes del río Vaca a su paso por el término de Benifairó de la Valldigna, sobre las 22 horas. La rápida intervención de la Policía Local de Tavernes, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos permitió que el incidente sólo se quedara en un susto.
Sin embargo, la presencia de cañas en esa zona provocó que las llamas resultaran espectaculares y que se oyeran continuos ruidos al reventar las cañas. Las investigaciones para tratar de averiguar si el fuego fue provocado o fortuito todavía continúan. El fuerte viento que soplaba ayudó a avivar las llamas.
Aunque las llamas estaban en el término de Benifairó, la policía vallera actuó en el siniestro. El propio alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, se desplazó hasta la zona y coordinó la forma de llegar hasta las llamas de la forma más eficaz.
«Debemos destacar la brillante actuación de nuestra policía, los bomberos y los voluntarios de Protección Civil, el fuego fue controlado con mucha rapidez pese al fuerte viento», destacó el alcalde.
La presencia de cañas en el río Vaca es muy numerosa. Al cierre de la edición de ayer se detectó otro foco también en el término de Benifairó próximo al siniestro del lunes.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.