C. VELASCO
Sábado, 26 de febrero 2011, 01:18
Publicidad
Max Vento (Valencia, 1977) se confirma como uno de los autores que logran que sus personajes no sean sólo trazos sobre papel, sino que también dudan, sienten y viven. Viven las historias que crea el ilustrador valenciano, que ha encontrado en el actor Pablo Díaz Strasser un excelente compañero de viaje literario.
Max Vento, autor de la serie Actor Aspirante, tiene en el mercado la tercera entrega, 'Comedia en un acto'. En este cómic se cuela una obra de teatro en las viñetas.
Realidad y ficción se entrelazan porque forman parte del relato y de la vida misma. ¿Cuándo es menos actor Strasser: cuando interpreta una escena sobre el escenario o cuando marca distancias con Beatriz, una amiga que le gusta pero que está liada con su amigo Fernando? Todos, en algún momento, actuamos porque el día a día tiene poco de guión y mucho de improvisación. Algunas escenas de la cotidianidad obligan a sacar el intérprete que late dentro.
La tercera entrega de Actor Aspirante narra las visicitudes de Strasser a la hora de montar una obra de teatro, una comedia que produce, dirige e interpreta. Las diferentes relaciones personales surgen con Beatriz y Fernando, que participan en la pieza. Los personajes están bien perfilados psicológicamente y los diálogos huyen de cualquier artificio.
Aviso al lector: Vento, a diferencia de sus anteriores cómics, concluye con un final abierto que obliga a esperar el 'to be continued'.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.