
REDACCIÓN.
Lunes, 14 de marzo 2011, 01:16
Publicidad
La plataforma Tanquem Cofrents realizó ayer una marcha de 5 kilómetros hasta el municipio valenciano de Cofrentes para exigir el cierre definitivo de la central nuclear, según el contenido del comunicado que se leyó al finalizar la manifestación.
La protesta se celebró a una semana de que el Consejo de Ministros decida si clausura definitivamente la planta de Cofrentes, en funcionamiento desde hace 27 años. El colectivo convocante lo conforman una decena de asociaciones ecologistas, ONG y sindicatos.
Sobre las 11.30 horas, los participantes partieron de Jarafuel a Cofrentes equipados con una pancarta de rechazo a la energía nuclear. La portavoz de Tanquem Cofrents, Lourdes Tejedor, en declaraciones a Efe alertó de la situación de «inseguridad» en la que se encuentra la planta valenciana, que ha registrado 102 incidentes en los últimos 10 años. Mostraron su solidaridad con los «afectados por la catástrofe nuclear de Japón».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.