MIGUEL S. RICO
Domingo, 27 de marzo 2011, 01:36
Publicidad
El Mar Alicante precisó anoche de una prórroga para alcanzar la final de la9ª Copa ABF de balonmano femenino. Las chicas de Ángel Sandoval derrotaron en en el tiempo extra a un Cleba Léon que disponía de una renta favorable de tres goles cuando restaba muy poco para la conclusión.
La actuación de Isabel Ortuño, fundamental con sus nueve tantos, y la mejora defensiva en el tramo final, evitaron que las anfitrionas se quedaran fuera del torneo a las primeras de cambio. Sin enmabrgo, el coste del logro puede ser tremendo a corto plazo. La lesión de Bea Morales (una de las piezas fundamentales del Mar) cuando expiraba el tiempo reglamentario ensombreció el acceso a la final de las de Sandoval. El técnico alicantino estaba indignado: «Ojalá hubiésemos perdido y no se hubiera lesionado Bea Morales. Esto es lo que tiene esta competición, qué le vamos a hacer», lamentó el preparador del Mar.
En la otra semifinal, el Elda Prestigio doblegó con enorme solvencia al Vícar Goya Koppert de Almería. Tanto fue así que Prades rotó a todas las jugadoras y llegó a dar salida a varias juveniles, de hecho hubo un momento en el que formó un septeto repleto de canteranas. Las máximas goeladoras fueron Patricia Alonso y Kurchankova, ambas con seis tantos. Llanos, con 20 paradas, resultó fundamental en el desenlace cómodo de la eliminatoria. Hoy, a las 12.00 del mediodía, la final. El cansancio puede pasar factura al Mar.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.