Borrar
Urgente La Lotería Nacional de este sábado deja el primer premio en un municipio famoso por sus playas y otras cuatro localidades
Una pasada edición del Encuentro Internacional de Magia de Almussafes. :: JUAN PENADÉS
La magia regresa a Almussafes
La Ribera-Costera

La magia regresa a Almussafes

La XIX edición de este encuentro internacional contará con una doble gala inaugural

C. CERVERÓ

Miércoles, 30 de marzo 2011, 02:25

Trucos tan conocidos como sacar un conejo del sombrero o recurrir a la ilusión para hacer desaparecer cosas invadirán las calles de Almussafes. Este fin de semana la magia regresa a la localidad de la Ribera Baixa con la XIX edición del Encuentro Internacional de Magos.

Un encuentro que se inaugurará el viernes a las ocho de la tarde, con el nombramiento del mago de honor, un título que este año se le ha concedido a Luis Aliende.

Durante el acto de inauguración la organización de este encuentro entregará el premio Avi 2001 al Centro Cultural de Almussafes, por sus 25 años de trayectoria cultural y su destacado apoyo a la magia.

Una de las novedades que incorpora la XIX edición del Encuentro Internacional de Magos es que el viernes realizarán una doble gala inaugural. Una decisión tomada por la organización dada la gran demanda de localidades para presenciar los espectáculos mágicos.

Así, el primer pase del espectáculo de magia comenzará a las ocho de la tarde y se ofrecerá exclusivamente para el público acreditado.

Esta gala inaugural correrá a cargo de Magic Andreu que presentará su obra 'El capitán Mac Andrius', junto a su hija Joana Andreu. Un espectáculo que se repetirá a las diez y media de la noche para todos los vecinos así como para los amantes del ilusionismo.

La apertura de la feria mágica, emplazada en el interior del pabellón polideportivo y uno de los grandes reclamos del encuentro, tendrá lugar el viernes a las cuatro de la tarde. Una hora y media más tarde los magos Pikareski, Ati, Carlos Serrate y la estatua viviente Numancius realizarán el primer espectáculo de magia en la calle.

El ilusionista húngaro Soma es una de las grandes sorpresas de la presente edición del Almussafes Magic, puesto que performa una rutina de manipulación de escenario denominada 'El acto del teléfono'. Soma actuará en la gala internacional de magia del sábado, a las ocho y media de la tarde y a las once de la noche. El húngaro compartirá escenario con el dúo alemán de los hermanos Junge & Junge, que mostrarán un espectáculo novedoso, el belga Rubén Vilagran y los nacionales Toni Cors, Mago Félix y Raúl Black. Un total de 42 artistas de seis países, como Alemania, República Checa, Francia, USA, Bélgica y España participarán en este encuentro que incorpora el concurso Street Magic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La magia regresa a Almussafes