
J. C. FERRIOL
Viernes, 15 de abril 2011, 02:40
Publicidad
Los términos atribuidos al líder de los socialistas valencianos son más que escandalosos. Entre otras razones porque lo que se entiende de la lectura textual de las palabras de Alarte es que Cotino -coordinador de las políticas sociales del Gobierno valenciano además de ex responsable directo de la conselleria de Bienestar Social- es el responsable de las muertes (hasta 32.000) sin que haya contestado su petición de ayuda. Hasta la fecha, muchos de los comunicados remitidos por el PSPV en los que se criticaba al Gobierno valenciano por no desarrollar la Ley de Dependencia -el Consell se defiende con el argumento de que el Ejecutivo central no ha transferido los fondos necesarios- hacían referencia a la responsabilidad de que no se hubieran tramitado las ayudas. Y en todo caso, a que las personas que debían recibirlas hubieran fallecido antes de que llegaran esos fondos.
Pero el tweet en cuestión de los socialistas valencianos responsabiliza directamente al conseller Cotino de las muertes de 32.000 personas sin que se les haya contestado su petición de ayudas.
Alarte intervino en Xirivella varias horas después de haber regresado de Madrid, donde participó en un desayuno -el convocado por el Forum Europa- en el que contó, entre otros, con la presencia del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, los ministros José Blanco y Leire Pajín, y el presidente del Congreso de los Diputados. Una dura 'prueba de fuego' para el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat que quizá se encuentra en el origen de que, en el acto de Xirivella, pronunciara una reflexión a todas luces exagerada.
En otras ocasiones, algunas frases desafortunadas en las que se han atribuido intenciones poco menos que asesinas a otros responsables políticos han derivado en una avalancha de críticas. Hace varios meses, el presidente de la Generalitat Francisco Camps aprovechó una intervención en la tribuna de Les Corts para referirse al portavoz de los socialistas valencianos. Ante unas afirmaciones del diputado socialista Ángel Luna, que había calificado al presidente de «cadáver político» en una de sus preguntas sobre 'Gürtel', Camps explotó: «A usted le encantaría coger una camioneta, venir de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta». Unas horas después pidió disculpas.
Publicidad
«Valores»
En el acto de Xirivella, según el comunicado hecho público por el PSPV y que figura en la página web del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, se señala que «los valencianos nos jugamos mucho en estas elecciones, nos jugamos los valores esenciales de nuestra convivencia: la honradez, la ética y la decencia». Por eso, los socialistas valencianos «estamos decididos a ganar y gobernar en solitario con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas. Y, por eso, tenemos que hacer algo más que indignarnos; tenemos que transformar la indignación en un nuevo tiempo de dignidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.