J. A. M.
Martes, 19 de abril 2011, 02:25
Publicidad
Dos vigilantes de una empresa de seguridad valenciana están imputados por un delito de detención ilegal por retener durante 20 minutos a un alto mando de la Guardia Civil en un centro educativo de Valencia. Ayer prestaron declaración en el cuartel de Patraix y han quedado a disposición judicial.
Según la versión de los vigilantes, llamaron la atención al ciudadano porque andaba por una zona de vehículos y él no les hizo caso. Después le pidieron la documentación, «derecho amparado por la ley y las normas del centro, pero él se negó», según la empresa de seguridad.
Minutos después, una secretaria del centro confirmó que era un estudiante. El ciudadano, que no quería hacer pública su condición de militar, llamó a la Policía Nacional. Según el abogado de los vigilantes, «estudiaremos denunciar a este mando por un abuso de poder», ya que los hechos «ocurrieron en demarcación de la Policía Nacional».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.