REDACCIÓN
Viernes, 29 de abril 2011, 02:31
Publicidad
El pleno de Nules aprobó por unanimidad la solicitud de declaración de bien de relevancia local para los búnker hallados hace tiempo en el término municipal con el objetivo de protegerlos.
Un iniciativa que, según explicó el alcalde de la localidad, Mario García, se trata «de un paso necesario para defender y poner en valor un elemento más del amplio patrimonio histórico de esta ciudad».
Así, después de fundamentar la petición a través de informes técnicos, el equipo de gobierno decidió presentar esta solicitud porque «es muy importante recuperar y proteger estos elementos que hablan de nuestro pasado, de lo que vivimos y cómo lo vivimos», aseguraba García, quien también destacó que «el estado de conservación de estos búnker hace necesaria su protección, de manera que puedan entrar a formar parte del amplio catálogo de atractivos que fundamentan la oferta promocional de esta ciudad que, recuerdo, ha sido declarada municipio turístico, precisamente por contar, entre otras cosas, con valores históricos y patrimoniales como éstos».
En el pleno, celebrado esta semana, se aprobó además la modificación de la ordenanza municipal que regula el uso del alcantarillado público, así como la firma de un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para realizar el mantenimiento de la Tourist Info instalada en el edificio de l'Estany. Por otro lado también se dio el visto bueno a las cuentas generales de 2009.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.