
M. J. CARCHANO
Sábado, 7 de mayo 2011, 03:42
Publicidad
Un fondo de inversión inglés está negociando con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la posibilidad de construir un centro comercial en los terrenos destinados a la multinacional sueca Ikea, en la confluencia de la CV-35 y el by-pass. La entrada de capital permitiría acelerar los trámites, ya que el gigante del mueble se lo ha tomado con calma, y se ampliaría la superficie comercial con otras empresas que pudieran estar interesadas en instalarse junto a Ikea.
Según confirmaron fuentes del Consistorio de Paterna, no quiere decir que Ikea abandone el proyecto, sino que sería una alternativa a la negociación que se lleva única y exclusivamente con los directivos de la multinacional. «El fondo de inversión construiría los accesos y permitiría la llegada de otras superficies comerciales», confirmaron.
Evidentemente, al Ayuntamiento esta opción le gusta, ya que a más actividad comercial más empleos. Ayer se celebró una reunión en el Consistorio y la semana que viene seguirán los contactos, esta vez con Ikea. Sin embargo, destaca Paterna que lo importante es que la multinacional acepte la propuesta, porque sin su aprobación seguirían las negociaciones como se llevan hasta ahora, demasiado lentas, eso sí, para el alcalde de la localidad, que le hubiera gustado cerrar el contrato con Ikea antes de la campaña electoral.
Paterna lleva tres años negociando con la multinacional la ubicación del centro comercial, con algunos desencuentros y demasiada lentitud para el gusto de los vecinos y el Ayuntamiento, que ha prometido que se van a crear 2.000 empleos, un porcentaje destinado a residentes en el municipio.
Publicidad
El alcalde de Paterna es cauto, sin embargo. Hace dos años se llegó a hablar de un documento donde se plasmaban plazos y fechas para la apertura de la tienda en septiembre de 2012, pero ese papel quedó mojado y nunca se llegó a firmar por Ikea. La negativa del Ministerio de Fomento a ubicar la tienda junto a Heron City también ralentizaron el proceso. Finalmente se decidió que los mejores terrenos estaban localizados enfrente.
La crisis ha frenado, todavía más, la llegadade Ikea. La multinacional no tiene prisa, con esta situación, así que la llegada de capital podría permitir que la tienda abra antes. De fechas ni se habla.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.