
EFE
Miércoles, 8 de junio 2011, 02:05
Publicidad
La visita del Papa a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud supondrá un gasto de unos 50 millones de euros, sin contar la manutención de los asistentes, aunque según los organizadores del evento tendrá «un coste cero» para la Administración y para el contribuyente español y supondrá una inyección de unos 100 millones de euros para la economía.
El multitudinario encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes previsto para el próximo mes de agosto en Madrid se financiará, en un 70 por ciento con las aportaciones de los participantes y en un 30% con aportaciones dinerarias de una veintena de empresas. A ello se suman las aportaciones en especies de hasta un centenar de empresas, según los organizadores. «Pero todo esto dependerá de los recursos que nos sigan llegando y de los que vayamos necesitando, porque a mayor número de peregrinos, serán también más gastos», han apuntado.
Por el momento, la organización ha recibido «unos 15 millones de euros en aportaciones dinerarias de las empresas y un millón más en pequeños donativos personales».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.