

Secciones
Servicios
Destacamos
L. R. B.
Jueves, 9 de junio 2011, 18:30
Una jueza de Dénia ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del francés de 47 años que ayer mató con un subfusil de asalto al novio de su expareja y que después acuchilló a la mujer, grave, con la que tenía una orden de alejamiento en vigor.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Dénia también ha impuesto al detenido, A.C., una orden de alejamiento a menos de 1.000 de la mujer y de la hija de ésta, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.
Al detenido se le imputan los supuestos delitos de asesinato consumado con agravante de alevosía, de homicidio o asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, de depósito de armas de guerra, de quebrantamiento de medida cautelar y de allanamiento de morada. Ante la juez, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha respondido a una pregunta de su abogada.
El crimen
«No sabes donde te has metido». Con esta amenaza saludó Alain Cler a Domingo Pastor hace unas semanas en el juzgado de Benidorm. El joven de Dénia acudía como testigo a la vista en la que su novia, Arancha M., consiguió una orden de alejamiento de su ex pareja, que llevaba meses acosándola y amenazándola. Ayer, Domingo moría con 32 años en la puerta del domicilio de su chica con varias balas agijoneándole el cuerpo.
Frente a él, un francés de 47 años, desquiciado y armado con una metralleta paramilitar que nadie acierta a explicar cómo había conseguido, pero que el destino ayudó a atascar, lo que le impidió cobrarse una segunda víctima, la que realmente buscaba.
La tragedia que sacudió ayer a una familia de Dénia estalló poco después de la medianoche del martes en una urbanización de la partida La Pedrera de Dénia. Al parecer Alain Cler llevaba todo el día hostigando a la que hasta hace tres meses era su novia, por lo que ella pidió a su actual compañero que le hiciera compañía en casa. Allí dormían la hija de la joven, de 7 años, junto a una amiga del colegio.
Eran las doce cuando Domingo se despidió de Arancha para marcharse. Pero en las escaleras de la casa se encontró de bruces con Alain, cargado con una mochila que contenía unos grilletes y un rollo de cinta americana. Iba armado con un subfusil UZI con 90 balas y silenciador, un arma ilegal de fabricación israelí que suele utilizar el Mossad y que habría sido adquirida en el mercado negro.
El presunto homicida disparó una primera ráfaga contra Domingo, al que alcanzó una sola bala. Pese a que el joven trató de huir, una segunda descarga de metralla le hirió de nuevo. Otro impacto en la nuca le provocó la muerte.
A escasos metros, Arancha escuchó los gritos y salió a la puerta a comprobar qué estaba pasando. Según fuentes de la investigación, su expareja trató de dispararle pero el arma se encasquilló y dio a la joven cierta ventaja para huir. Aunque pudo activar el dispositivo de teleasistencia que le conectaba con la Policía Nacional en el caso de necesitar ayuda, no impidió que Alain entrara en el domicilio, cogiera un cuchillo de la cocina y la atacara.
El escándalo y los gritos de socorro de una de las niñas lograron alertar a dos vecinos, que también llamaron de inmediato a la policía. Fue vital que una patrulla se encontrara muy cerca del lugar de los hechos, ya que cuando los agentes rompieron la puerta y entraron al domicilio, la joven ya tenía numerosos cortes, dos dedos rotos y otras lesiones por la lucha. El agresor, al verse sorprendido por la policía, soltó el arma y se entregó sin resistencia.
El operativo, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía y bajo secreto de sumario, investiga una causa doble de homicidio consumado y otro en grado de tentativa. Y es que la joven, aunque fue trasladad al hospital bastante malherida donde fue intervenida, está fuera de peligro y se recupera de sus lesiones acompañada por familiares, que se han desplazado desde Barcelona.
Mientras, el joven fallecido será enterrado hoy tras una ceremonia a 16.30 horas en el Tanatorio. Su familia está totalmente destrozada. Sus amigos, reunidos en el bar Baxter , no dejaban de repetir que Domingo había pagado con su vida el querer defender a su chica.
El presunto autor del crimen fue hospitalizado por una crisis nerviosa y desde ayer a primera hora está arrestado en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juez hoy mismo. En su casa, la policía encontró mas armas a las que rastrear su origen como un táser (pistola de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas), dos pasaportes y varios sobres con dinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.