REDACCIÓN
Sábado, 20 de agosto 2011, 02:12
Publicidad
El pregón del actor paternero Emmanuel Esparza, acompañado por la reina de las fiestas, Yolanda Villora, y el alcalde Lorenzo Agustí, marcó el arranque de las fiestas mayores de Paterna, que se desarrollarán hasta el próximo 29 de agosto. Emmanuel Esparza quiso en su discurso reivindicar la figura del más ilustre actor paternero, Antonio Ferrandis: «Antonio, allá donde te encuentres, tu pueblo te envía un caluroso saludo y yo te doy las gracias por el prestigio que has dado a la profesión de actor y al hecho de ser paternero».
El joven intérprete animó a los festeros a protagonizar los mejores festejos posibles: «la crisis no va afectar para nada al arte y la grandeza de los desfiles de Moros y Cristianos, o a la concentración y la destreza con la que nuestros tiradores volverán a hacer de la Cordà de Paterna el mayor espectáculo pirotécnico del mundo». El alcalde, Lorenzo Agustí, reivindicó por su parte para la Cordà el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, «cuya tramitación empezamos ya». La edil de Compromís, Loles Ripoll, recibió por cierto, un premio en los Juegos Florales que se entregaron ayer por un relato de la Cordà, 'Historias del fuego'.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.