M. J. C.
Viernes, 26 de agosto 2011, 02:10
Publicidad
Aena confirmó ayer que ha instalado el nuevo sistema 'Vor Doppler', una tecnología de ayuda a la navegación aérea que ha permitido recuperar los desvíos en los despegues de los aviones una vez toman altura desde el aeropuerto de Manises.
Esta nueva instalación, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, permitirá que los aviones ya no sobrevuelen Xirivella y el sur de Valencia, y realicen un pequeño quiebro al despegar, atenuando así los ruidos que tanto han molestado en los últimos meses a los vecinos.
Mientras se han desarrollado los trabajaos de sustitución de este sistema, desde marzo, el desvío, que funcionó durante un año, no ha sido posible, incrementando las molestias generadas por el aeropuerto. La puesta en marcha de la nueva tecnología, además, se retrasó un mes, ya que debía estar inaugurada a principios del verano. Los vecinos, sin embargo, deberán seguir soportando el ruido de los aterrizajes, ya que todavía no hay ninguna maniobra que atenúe el impacto acústico que tiene sobre los vecinos, principalmente de los barrios de San Isidro, Malilla o Patraix.
Además, este verano los vecinos se han quejado especialmente de los vuelos nocturnos. Desde las 11 de la noche hasta las siete de la mañana más de una veintena de aviones despegan o aterrizan en Manises, lo que ha provocado las quejas de numerosos vecinos.
Publicidad
Juli Sáez, de la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta, se ha quejado además al director del aeropuerto de Manises, Julián Cámara, de que «mintió al asegurar que solamente había cuatro despegues y aterrizajes en el aeropuerto» en horario nocturno, y por este motivo ha enviado un escrito de protesta a Aena con el listado de los más de 20 aviones que sobrevuelan cada noche las viviendas , y volvió a pedirle una reunión para tratar sobre el incremento de vuelos nocturnos, que ya avanzó hace unos días LAS PROVINCIAS.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.