REDACCIÓN
Martes, 30 de agosto 2011, 02:19
Publicidad
Compromís pel País Valencià denunció ayer que el aumento de ruido en el cielo de Mislata se debe al desvío en la trayectoria de los aviones que aterrizan en Manises.
La agrupación protestó ante el hecho de que la nueva baliza debe evitar sobrevolar núcleos urbanos «pero lo cierto es que no lo hace sobre la población de Mislata con los inconvenientes que nos provoca».
Según Compromís la introducción del nuevo sistema VOR DOPPLER en el aeropuerto de Valencia, que debería permitir recuperar maniobras que atenúan los ruidos para los despegues, «ha dejado de lado a Mislata».
La agrupación afirma que Mislata «es una zona acústicamente saturada y se la está vulnerando porque los aviones superando los 80db permitidos por la ordenanza municipal para la prevención de contaminación acústica, lo que genera graves perjuicios para la salud».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.