REDACCIÓN
Viernes, 9 de septiembre 2011, 02:16
Publicidad
El paro ha aumentado en la Marina Alta en 27 personas, al cerrar el mes de agosto con un total de 13.690, frente a los 13.664 que estaban inscritos en las listas del desempleo en el mes anterior.
Según los datos ofrecidos por CCOO solamente en Xàbia, Calp y Gata de Gorgos el número de desempleados se redujo en 7, 21 y 23 parados respectivamente. Mientras que aumentó en el resto de localidades. Destacan los incrementos de Benissa 20, Pego 18, y 13 de Ondara.
Por sectores hay que señalar el aumento del desempleo en el de la construcción (93 parados más) y el leve descenso en servicios (20 contratos nuevos) y el colectivo sin empleo anterior (57 personas que accedieron a un puesto de trabajo).
Estos datos, según CCOO, marcan la ralentización de la contratación ligada a la temporada turística y la poca capacidad de creación de empleo que tiene este mercado productivo fuera de la estacionalidad de la temporada veraniega.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.