E. R.
Sábado, 17 de septiembre 2011, 02:01
Publicidad
El colectivo 'Alacant en bici', la Plataforma Comarcal para la Movilidad Sostenible y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia denunciaron ayer que el futuro paseo de la Cantera será inaccesible para los ciclistas y las personas de movilidad reducida.
Esta queja llega porque las tres asociaciones consideran que se «creará un obstáculo insalvable» para los ciclistas y los discapacitados que quieran ir a la Albufereta, ya que estarán obligados a acceder a la parte alta del mirador de la finca Adoc para después descender hacia su destino, lo que «provoca una desconexión entre las dos zonas», señalan las organizaciones.
De esta forma, 'Alacant en bici' reclama que tanto el paseo peatonal como el carril bici previsto aprovechen en su totalidad las vías del tren liberadas y pasen ambos por debajo del mirado para que se comunique «de manera más accesible y continua» las dos zonas de playa «y sin ganar cuota».
Según el colectivo, esta alternativa resultará «más económica y sostenible, ya que aprovecha la infraestructura ferroviaria existente entre la Estación de la Marina y La Isleta».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.