
A. TALAVERA
Viernes, 23 de septiembre 2011, 02:05
Publicidad
La tecnología para reciclar neumáticos creada por empresas de la Vall d'Albaida llegará próximamente a Panamá. Y es que una delegación del gobierno de este país centroamericano ha estado en Ontinyent como parte de una visita comercial en la que los representantes panameños se han reunido con empresarios locales y comarcales. Esta acción comercial supondrá una venta a Panamá de tecnología para el reciclaje de neumáticos valorada en unos 60 millones de euros.
Con esta visita se trata de facilitar las vías de negocio con el país americano que favorezcan el desarrollo de las empresas de las zona. Estos acuerdos han sido fruto de una acción comercial iniciada en Panamá por la empresa Black & Green hace dos años. «En esa ocasión explicamos al gobierno panameño la tecnología de reciclaje de neumáticos usados que llevamos a cabo en Guadassèquies», ha explicado el gerente de la mercantil, Juan Carlos Bonet.
Con el proyecto que se ha llevado a cabo entre ambas partes se aportará a Panamá numerosas ventajas medioambientales y de salud, «y aquí va a servir para impulsar la economía de la comarca, porque son empresas de La Vall d'Albaida las que van a tener que realizar una inversión de este calibre, con todo lo que acompaña», ha apuntado el gerente de la empresa.
Por su parte, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Rony Araúz, ha agradecido el recibimiento por parte de las autoridades de Ontinyent y ha destacado que esta visita permitirá trabajar par solucionar «una gran problemática que tenemos en el país desde el punto de vista del Medio Ambiente y la Salud».
Publicidad
La importante inyección que aportará la inversión panameña a las empresas del sector en la Vall d'Albaida también ha sido destacada por el alcalde de Ontinyent. «Los empresarios de nuestra ciudad no pierden el tiempo quejándose, sino que en tiempos difíciles tiene muchas cosas que aportar a la economía de la comarca», ha señalado Jorge Rodríguez. Los miembros de la delegación realizarán ahora los trámites legales para que la inversión se acometa en menos de un año.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.