PPLL
Sábado, 29 de octubre 2011, 02:13
Publicidad
El equipo de gobierno de Pedreguer, formado por PSPV, Bloc y Aixa, acordó subir el IBI de rústica para 2012, casi un 30%. El objetivo es recaudar 340.000 euros frente a los 265.00 euros que se han recaudado en este ejercicio y hacer frente a la deuda. Según el portavoz del PP y ex alcalde, Andrés Ferrer, «esta decisión es intolerable y no se entiende, porque el campo no debe ser la fuente de financiación del Ayuntamiento». Además dijo que «no se puede hacer caja a costa de los agricultores pues se ha subido del 0,60 al 0.71%». A juicio del edil popular, la medida que también afecta al IBI de urbana que sube un 6%, no ha sido planteada al Consell Agrari Local, y además no va acompañada de un Plan de Saneamiento. «Tanto que hablan de Participación Ciudadana y de transparencia, la decisión se ha tomado sin contar con los afectados, que son los vecinos de Pedreguer», comentó Ferrer.
El edil se mostró también atónito al ver cómo PSPV, Bloc y Aixa aprobaron «la privatización de espacios públicos, como la plaza Mayor», con una ordenanza que regula la utilización de espacios cerrados con techo y paredes perpendiculares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.