EP
Domingo, 13 de noviembre 2011, 01:13
Publicidad
El porcentaje de alumnos de Bachillerato de la Comunitat que se ha presentado en 2011 a las Pruebas de Acceso a la Universidad ha llegado al 71,3%, dos puntos menos que el pasado año, cuando esta cifra llegó al 73,7%. Una de las explicaciones posibles es el auge que está teniendo la FP, lo que provoca que cada vez haya más alumnos que prefieren estudiar un ciclo de Grado Superior que ir a la universidad y, por tanto, presentarse a la Selectividad . Este fenómeno se aprecia tanto en los centros públicos como en los privados.
Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la publicación especializada 'Magisterio' sobre los resultados de las últimas pruebas de Selectividad. Según este trabajo, basado en datos oficiales de las universidades públicas valencianas y de la Conselleria de Educación, los centros privados y concertados obtienen una calificación de apenas 1,4 décimas superior a la conseguida por los institutos públicos en la Selectividad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.