EFE
Viernes, 9 de diciembre 2011, 01:30
Publicidad
Casi la mitad de dependientes de la Comunitat (el 42,1%) tiene derecho a cobrar una prestación por dependencia pero no la percibe. La situación es similar en Canarias, donde el porcentaje alcanza el 57,9% y Galicia, con 45,4% de personas en esta situación.
Según el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, estos «vergonzosos porcentajes» son un reflejo de lo que se conoce como el «limbo de la dependencia». Este término se fiere al número de beneficiarios que tienen derecho a estas ayudas pero que aún están esperando a que sus autonomías aprueben el Plan Individualizado de Atención (PIA), requisito necesario para recibir estas prestaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.