Z. SANZ
Sábado, 24 de diciembre 2011, 01:08
Publicidad
La oposición de Almoines (PSPV y Bloc-Compromís) considera que hay que poner fin al «desgobierno» del Partido Popular. Los socialistas quieren desbancar al PP a través de una moción de censura, pero primero han de llegar a un acuerdo de gobierno con los nacionalistas.
El PP cuenta en estos momentos con sólo dos concejales tras la dimisión en este inicio de legislatura de tres regidores populares (Arantxa Puig; Juan Alborch, que pasó al Grupo de los No Adscritos; y César Ferrandis). Los dos ediles del PP ostentan todas las áreas de gobierno y, según denuncia el PSPV, «no tienen ni atención al público». Los socialistas cuentan con tres ediles y Compromís, cuatro.
El PSPV, encabezado por Javier Sabater, se reunió en la tarde de ayer con Compromís con el fin de plantearle una «alternativa de gobierno» que desaloje a los populares del poder.
La propuesta del PSPV presenta, en primer lugar, un pacto para consensuar y llevar a cabo un programa de gobierno basado en la creación de empleo mediante el PactSafor, las políticas sociales y ayudas a los vecinos, así como las políticas educativas, culturales y de participación ciudadana. Todo ello con una idea, «dejar de lado las diferencias de estos dos partidos, que evitaron formar un gobierno progresista y de izquierdas en junio».
En segundo término, los socialistas plantean la realización de una auditoría sobre la situación económica del Ayuntamiento. En tercer lugar, quieren realizar un Plan Económico y Financiero para toda la legislatura con el fin de recuperar la estabilidad presupuestaria y sanear las cuentas. El PSPV desea que el área de Economía y Hacienda sea gestionada de manera conjunta por las dos agrupaciones políticas.
Publicidad
Por último, los socialistas proponen compartir «el gobierno de progreso y de izquierdas» con los nacionalistas. Los veinte primeros meses, Compromís llevaría las riendas del Ayuntamiento, y el resto de legislatura, el PSPV. La tesorería sería competencia de los socialistas.
El portavoz Javier Sabater aseguró ayer que estos meses de legislatura municipal se han caracterizado por la crispación política y social provocada por la actitud del actual gobierno del PP, liderado por el alcalde Toni Olaso.
Publicidad
Por último, los socialistas de Almoines señalan que la alternativa que se pretende crear será «sólida, seria, responsable y comprometida, que garantice un gobierno transparente, responsable en la gestión económica y preocupado por sus vecinos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.