REDACCIÓN
Viernes, 6 de enero 2012, 01:14
Publicidad
La Diputación Provincial financiará la reforma de la sede de la Asociación de Personas Sordas de Castellón e impulsará un programa de formación en lenguaje de signos a lo largo de toda la provincia.
Así lo dio a conocer ayer el presidente de la institución, Javier Moliner, tras mantener una reunión con representantes de la asociación con el objetivo de establecer una primera toma de contacto y buscar líneas de colaboración conjuntas.
Desde la Diputación destacaron que una de las iniciativas ya puesta en marcha es la incorporación estable a la plantilla del Hospital Provincial de una experta en lenguaje de signos, quien hace labores de mediación y atención para los pacientes con discapacidad auditiva.
Esta medida puede llegar a beneficiar a más de 400 personas, cifra de pacientes sordos que anualmente atiende el centro hospitalario. Además, los miembros de la Asociación de Sordos imparten clases de lenguaje de signos al personal del centro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.